Queremos que cada vez más personas logren ser exitosos con su negocio educativo.

Gestioná tus cursos con éxito, ganá clientes y expandí tu negocio

     Probalo con abono gratis por 15 días     

No necesitas tarjeta de crédito  

Curselo le da a tu Instituto o emprendimento educativo, todas las herramientas que necesitas para administrar, gestionar y hacer crecer tu negocio 

¿Cuáles son nuestros pilares?

Vendé y cobrá online

Tus alumnos podrán reservar y pagar online, con opción a pagar en cuotas con todas las promociones que tiene Mercado Pago.

Gestioná tu negocio fácilmente

Usá nuestra plataforma para tener un control total de tu negocio: reservas, vacantes, consultas, pagos, etc.

Sin Contrato  

Utilizá nuestra plataforma sin estar sujeto a un contrato de permanencia.

Creá tu instituto en internet, y cobrá reservas online. Simple, fácil y rápido. Con la confianza de ser "Mercado Pago Partners"

Mercado Pago Partner
     Quiero probarlo    

¿Qué es Curselo?

Mirá este video cortito para que tengas una rápida idea sobre como funciona nuestra plataforma online:

¿Querés hacer alguna consulta antes de probarlo?

Socios tecnológicos

Apoyados por

Y Combinator Startup School, Hacela Rodar, NAVES IAE e INCUBATE

Probalo ahora con abono gratis por 15 días

Curselo es la herramienta ideal para la gestión de alumnos y clientes, ya que te brinda todos los elementos necesarios para que sólo tengas que ocuparte de la preparación de tus cursos. 

   QUIERO EMPEZAR MI PRUEBA   

No necesitas tarjeta de crédito

Nuestro equipo

Juan Pablo Lopez Molinari

Juan Pablo López Molinari

CoFundador & CMO

Lic. Economia Empresarial Posgr. Comercio Internacional 

+8 años experiencia en consultoría en estrategia en múltiples industrias. Anteriormente lideró Ventas y Marketing en 2 startups.

Ignacio Dorado

Ignacio Dorado

CoFundador & CEO

Lic. Administracion Empresas MBA - Australia

Experiencia internacional en desarrollo de negocios y estrategia en pequeñas y grandes empresas. 2 Startups co-fundadas en Australia. 

Juan Irungaray

Juan Martin Irungaray

CoFundador & CTO

Ingeniero en Informática Google Expert Certificado

17+ años en la industria de tecnología. Experto certificado en desarrollo de tecnologías Google. Experiencia en múltiples startups.

Curselo es una plataforma web que te da todas las herramientas que necesitas para poder vender tus cursos presenciales por internet.

Gestioná tus cursos con éxito, ganá clientes y expandé tu negocio  

   Probalo con abono gratis por 15 días   

Funcionalidades a medida para tu negocio educativo


Toda tu programación en un solo lugar

Creá tu perfil online con toda tu oferta de cursos actualizada de manera automática, nunca más un alumno llegará a tu página y se encontrará con una fecha que ya pasó.


Recibí más reservas, no solo consultas

Cuando un alumno llega a la descripción de tu evento, no solo te puede hacer una consulta, sino que también puede pagar en el instante su reserva de manera online. 


Gestioná todo desde un solo lugar  

Desde Curselo vas a ver el listado total de tus inscriptos, las reservas online y manuales con todos los medios de pago (efectivo, transferencia, etc). Gestionar las listas de espera, las consultas, todo desde un solo lugar.

+ 15.000 alumnos

+ $10.000.000 ventas online

+ 1.000 cursos

+ 12.700 seguidores

Empezá a hacer crecer tu negocio hoy mismo

Registrarte ahora para probar Curselo con abono gratis durante 15 días y comproba los resultados de tener tu instituto en el mundo digital

   Probalo con abono gratis por 15 días   

No necesitas tarjeta de crédito 

Contacto

Blog

7 pasos para empezar a dar cursos

Esta nota está dirigida a las personas que tienen una pasión, un hobby; a las que quieren compartir esa pasión, ese hobby; a las que quieren reinventarse; a las que quieren generar otra fuente de ingresos; a las que quieren ser independientes...

Continuar leyendo...

Cómo vender tus cursos

Preparaste tu curso, tenés todo listo, faltan pocos días para empezar. Sería ideal saber cuántos inscriptos hay y lograr que el cupo esté lleno. Pero, la mayoría de las veces, esto no sucede...

Cómo armar tu calendario para redes sociales

Las personas que son convincentes saben qué decir y cómo decirlo. Las personas que usan bien las redes sociales saben qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo. Planifican. Crean un calendario... 

6 tips para definir el precio de tus cursos

Ponerle precio a tu curso puede ser un desafío, sobre todo en las primeras etapas de tu empresa, cuando recién empezás y todavía no tenés muchos parámetros a tu alcance ni la confianza de la experiencia...

Marketing digital

Logra mejores resultados con una buena estrategia de marketing digital. Implementá una estrategia que te permita llevar más alumnos a tu sitio web e incrementar tus ventas.

Asesoramiento Profesional a medida

Consideramos todas las variables de tu negocio. Evaluamos tu mercado y como estas realizando tu estrategia de marketing. Nuestro objetivo es identificar oportunidades que te permitan hacer crecer tu negocio, no importa que tamaño tengas.

Quiero más info

Avisos Publicitarios en Google y Facebook

Llevamos más alumnos a tu sitio web. Destacamos tu Instituto sobre la competencia y logramos un mejor posicionamiento de tu marca. Creamos campaña a medida con avisos publicitarios en Google y Facebook para que generes más reservas. 

Email Marketing Automatizado

Hiciste todo lo anterior bien y por eso recibís muchos mensajes por email de personas interesadas en tus cursos. Pero fallas en el tiempo de respuesta. Tenemos la solución para vos: crear un sistema de respuesta de email personalizados de manera automática. 


Dejanos tu consulta para poder asesorarte con una solución personalizada

Webinars de Academia Curselo

Herramientas gratuitas para crecer tus Reservas

En este nuevo curso te mostraremos “Herramientas gratuitas para hacer crecer tus reservas”. En el curso mencionaremos y revisaremos cuales son los principales tips y Herramientas fáciles de usar, para que logres hacer crecer tus reservas. El curso consta de 1 sesión online que podes ver desde cualquier lugar. El webinar estará orientado a personas con conocimiento de Marketing Digital Básico a Intermedio. No es obligatorio, pero se recomienda tener conocimientos mínimos).  


Mirá los webinars anteriores:

En este webinar te mostramos las mejores estrategias para promocionar y vender tus cursos. Vamos a ver la estrategia de marketing digital mínima que recomendamos en Curselo para promocionar tus cursos y clases.

¿Que es Facebook Ads? ¿Que es el Facebook Business Manager? ¿Es necesario que me haga una cuenta? ¿Cómo puedo hacer anuncios en Instagram? ¿Qué es el remarketing? 

¿Te pareció interesante este contenido? Suscribite al newsletter para no perderte ninguna novedad

Suscribirme

Comunidad Curselo

Bienvenidos a Comunidad Curselo 🎉

Pronto lanzaremos un nuevo espacio para Organizadoes de Cursos. 

Si queres que te avisemos antes que nadie, dejanos tu email:

También te invitamos a que te sumes al Grupo de Facebook si aún no lo hiciste:

¿Qué opinan de nosotros? 

"Desde que trabajamos con Curselo ganamos muchísimo tiempo, ya que no tenemos que intermediar en los pagos de las reservas: la plataforma misma concentra toda la información y directamente vemos los inscriptos. Antes perdíamos mucho tiempo con transferencias, comprobantes, idas y vueltas con el cliente que no tenían sentido. Una funcionalidad muy útil es la “lista de espera” para saber qué clases hay que repetir o cuáles son las más populares. También es muy cómodo poder descargar las listas en Excel para la asistencia el día de los eventos. Definitivamente recomendaría Curselo para otros espacios culturales que tengan mucha rotación de propuestas y clientes, como es nuestro caso, ya que ordena y hace muy eficiente todo el proceso."

- Ati Hoffmann, Creadora de Salú Club de Mesa y Cocina

“Antes de empezar a trabajar con Curselo, la gestión de los cursos nos estaba llevando muchísimo tiempo. Teníamos que armar cada flyer, responder consultas por múltiples canales, cobrar en nuestras oficinas, rastrear transferencias bancarias, y mantener actualizadas las reservas y vacantes en excel. Todo este proceso nos llevaba al menos medio dia de trabajo, todos los dias. Hace unos meses empezamos a trabajar con Curselo y estamos muy contentos. Nos ayudó a automatizar la mayor parte del proceso, y ahora tenemos más tiempo para pensar en como mejorar los cursos y promocionarlos. Además, el sistema mismo me avisa cada vez que se realiza una reserva, y me las organiza en listas muy fáciles de manejar, con detalle de pagos y datos personales. ¡Qué más puedo pedir!”

- Clara, Sociedad Arg. de Horticultura

“En Bio hacemos cursos mensualmente. Empezamos a usar Curselo porque sentíamos que era bueno darles a nuestros clientes la opción de pago online, y para simplificar la gestión de las reservas. Al principio nos daba un poco de miedo que el sistema fuera muy difícil de usar, pero nos dimos cuenta que es súper fácil. Además, las veces que tuvimos dudas, desde Curselo fueron muy amigables para guiarnos. Recomiendo Curselo a todos aquellos que sientan que pierden mucho tiempo gestionando las reservas y quieran tener más disponibilidad para enfocarse en su negocio. ”

- Sol, Bio Restaurant

Tenemos la solución para tu negocio

Agenda una demo con nosotros y descubrí por que tenemos tan buenas opiniones de nuestros clientes. 

   Agenda una demo online   

Conocé más sobre nuestra plataforma

Tenemos la solución para tu negocio


Historias de éxito

Salú, Club de mesa y cocina

"Desde que trabajamos con Curselo ganamos muchísimo tiempo, ya que no tenemos que intermediar en los pagos de las reservas: la plataforma misma concentra toda la información y directamente vemos los inscriptos. Antes perdíamos mucho tiempo con transferencias, comprobantes, idas y vueltas con el cliente que no tenían sentido. Una funcionalidad muy útil es la “lista de espera” para saber qué clases hay que repetir o cuáles son las más populares. También es muy cómodo poder descargar las listas en Excel para la asistencia el día de los eventos. Definitivamente recomendaría Curselo para otros espacios culturales que tengan mucha rotación de propuestas y clientes, como es nuestro caso, ya que ordena y hace muy eficiente todo el proceso."

- Ati Hoffmann, Creadora de Salú Club de Mesa y Cocina

Empezá a hacer crecer tu negocio hoy mismo

Registrarte ahora para probar Curselo con abono gratis durante 15 días y comproba los resultados de tener tu instituto en el mundo digital

   Quiero Empezar A Usar Curselo   

También podrás agendar una demo con nosotros y descubrir por que tenemos tan buenas opiniones de nuestros clientes. 

Beneficios

SocialGest

SocialGest es una herramienta que te permite programar contenidos, analizar métricas, automatizar e interactuar en tus redes sociales.  

Gracias a la alianza que tenemos con SocialGest, podés tener 3 meses gratis en Plan Professional y 20% de descuento en la primera compra.  

Mira cómo funciona SocialGest, y abajo del video tenes el link para activar tu beneficio:

¡No dejes de disfrutar de estos beneficios! Hacé click aquí para activar tu cuenta

Empezá a hacer crecer tu negocio hoy mismo

Registrarte ahora para probar Curselo con abono gratis durante 15 días y comproba los resultados de tener tu instituto en el mundo digital

7 pasos para empezar a dar cursos 

Primeros pasos para que empieces a dar tus cursos

Esta nota está dirigida a las personas que tienen una pasión, un hobby; a las que quieren compartir esa pasión, ese hobby; a las que quieren reinventarse; a las que quieren generar otra fuente de ingresos; a las que quieren ser independientes. ¿De qué se trata? Hoy, más que nunca, existen herramientas que te facilitan dar cursos de lo que sabés. Puede ser pintar, cocinar, hablar en otro idioma, hacer bonsai, enseñar tu deporte preferido. 

Estamos en una etapa en la que cada vez hay más emprendedores porque la comunicación directa y el intercambio entre los que saben y los que quieren aprender es cada día más fluido. Si estás en este grupo de personas, te decimos cuáles son los primeros pasos que podés dar para compartir y ganar dinero con lo que sabés.  

Si estás en este grupo de personas, te decimos cuáles son los primeros pasos que podés dar para compartir y ganar dinero con lo que sabés. 

1 - Organizá el contenido: Escribí el temario del curso

2 - Planeá un calendario. ¿Cuándo y cómo distribuirías el contenido?

3 - Pensá cómo difundirías el contenido. ¿Clases online o presenciales?

4 - Si son presenciales, ¿dónde? Puede ser en tu casa, en algún aula o salón alquilado o que consigues a cambio de publicidad.

5 - Usá alguna plataforma de gestión online para difundir la clase y cobrar las inscripciones de los alumnos. De esa manera vas a ahorrar tiempo y dinero.  

6 - Organizá el material de apoyo, puede ser publicaciones online, libros propios, de otros.  

7 - Animate! Compartir lo que sabés y te gusta, es motivador y energizante. 

Éste es un excelente momento para empezar. La tecnología facilita la conexión entre las personas. Por eso apareció la plataforma que te permite alquilar departamentos o habitaciones directamente al dueño de la casa, o la que te permite compartir tu auto. Y este cambio tecnológico genera un cambio cultural. 

Cada vez tenemos más confianza en estas plataformas y por eso, siguiendo con el ejemplo, cada vez son más las personas que prefieren alquilar directamente a un particular antes que ir a un hotel. Lo mismo está pasando con el aprendizaje. El momento es ahora. 

¿Te pareció interesante este contenido? Suscribite al newsletter para no perderte ninguna novedad

Suscribirme

Responde los mensajes de Instagram desde tu PC

Muchos de los usuarios de Curselo usan Instagram para comunicarse con sus alumnos, por eso sabemos que comunicarte y generar interacción con tus seguidores en Instagram es una parte esencial para que puedas hacer crecer tu negocio de cursos. Pero... muchas veces trabajar desde el teléfono celular es muy incómodo y agotador 🤯 

Por suerte, ahora podés conectar tu cuenta de Instagram Comercial con Facebook Comercial y responder todos los mensajes desde un solo lugar, desde el celular, ¡o mejor aún desde la comodidad de tu computadora! 🙌 

Desde Facebook empezaron a habilitar desde 2019 una funcionalidad que te permite leer y responder los mensajes de Instagram directamente desde la Página de Facebook de tu negocio.  

Antes de empezar: es importante aclarar que para que te funcione tenes que tener una cuenta de “Administrador Comercial de Facebook” (Business Page) y también de “Instagram Comercial o para Empresas” (Business Profile) (hacé click aquí si no sabes cómo pasar tu cuenta de Instagram a perfil Comercial). 

¿Cómo responder los Mensajes de Instagram desde tu computadora? 

  • Abrí tu cuenta de Administrador de Facebook Comercial desde tu navegador web.  
  • Hacé click en "Bandeja de entrada" y seleccioná dentro de "Mensajes", Instagram desde el panel de la izquierda.  
  • Si tu perfil de Facebook Comercial e Instagram para Empresas no están conectados, vas a ver un mensaje que dice "Conecta una cuenta de Instagram" y un botón con una opción de "Conectar cuenta". Si hacés click, te abrirá una ventana de Instagram para que conectes tu perfil y listo! 
  • Una vez que ambas cuentas están conectadas, vas a poder ver y responder todos los comentarios desde ahí! ¿Fácil no?  

Si te sirvió este artículo, y queres que hagamos más, dejanos tu Like! 😉

¿Te pareció interesante este contenido? También podés suscribirte al newsletter para no perderte ninguna novedad

Cómo armar tu calendario para redes sociales 

Las personas que son convincentes saben qué decir y cómo decirlo. Las personas que usan bien las redes sociales saben qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo. Planifican. Crean un calendario. No improvisan para ver qué se te ocurre cada día, sino que piensan bien su estrategia. El calendario es clave. Por eso, te ofrecemos 4 pasos que te ayudarán a entablar un diálogo coherente, consistente y que refleje quién sos en las redes sociales: 

1. Definí quién forma parte de tu comunidad Una regla básica de la comunicación consiste en tener en cuenta quién es el receptor de tu mensaje. ¿A quién le hablás? ¿quién es tu cliente ideal? ¿quién te gustaría que participe en tu curso o tu taller? Escribí cómo es esa persona: qué le gusta, cuántos años tiene (o el rango etario), qué hace, cuáles son sus preferencias (¿le gusta la tecnología, el aire libre, los programas culturales, salir a comer?). Tratá de imaginarlo con el mayor detalle posible. Cuando escribas un posteo, pensá en esta persona que imaginaste. No es lo mismo hablarle a alguien que sabe cocinar que a una persona que no sabe cortar en juliana. Las palabras que uses y las explicaciones serán distintas en cada caso.  

2. Definí cómo te gustaría que vean tus cursos Ahora pensá en tu propuesta, en tu taller o curso. ¿Qué tiene de especial? ¿es irreverente o es tradicional? ¿sobrio? ¿tiene humor? Cuando hayas pensado en esto, tratá de traducir estas cualidades en una identidad visual. ¿Qué colores te representan mejor? ¿vas a usar fotos o ilustraciones? ¿qué tipografía? Si es clásica probablemente uses colores neutros, diseños simples. Si tu propuesta es no tradicional, podés elegir tipografías o ilustraciones que sorprendan o rompan con lo esperado. Es muy importante definir tu estilo visual y el tono en el que vas a hablar. Si sos informal o más distante, si te gusta mostrar tu cotidianeidad o preferís ser más reservado. Tener un estilo y un tono definidos te da personalidad. Y mantener siempre el mismo estilo y tono fortalece tu personalidad y permite que los clientes te reconozcan y te identifiquen.  

3. Creá un esquema de contenido ¿Qué querés comunicar? Está claro que querés vender, pero no alcanza con mostrar promociones y anunciar tus cursos para crear una comunidad y expandirte en las redes. Tenés que ofrecer contenido; mostrar que sabés. Pueden ser consejos, anécdotas personales, guías paso a paso, fotos de tus alumnos, de tus clases, videos de las instalaciones, etcétera. Una vez que tengas delineado cuál va a ser tu contenido, armá un esquema semanal, una agenda, por ejemplo:  

Lunes: video o fotos con tus alumnos, puede ser de los trabajos en clase, parte de una clase o de las actividades fuera del aula. Martes: actividad promocional como un sorteo, anuncio de los próximos lanzamientos. Jueves: consejo (si das clases de yoga, algún tip sobre respiración; si das cursos de repostería, un tip sobre una receta, etcétera) Viernes: una anécdota personal que permita que tus seguidores te vayan conociendo  

Podés postear todos los días, tres o dos veces por semana. La frecuencia dependerá de lo que quieras decir. Lo importante es mantener y repetir semana tras semana un esquema. De esta manera acostumbrarás a tus seguidores a recibir cierto tipo de información. Si saben que los jueves es el día del tip, lo más probable es que esperen y busquen el día jueves la información anticipada.  

4. Completá el esquema mes a mes Llená el esquema semanal con una propuesta concreta. Elegí el contenido para cada semana antes de que empiece el mes. ¿Qué video o foto querés mostrar la primera semana? ¿y las siguientes? ¿Qué material tenés y qué necesitás producir? Tal vez tengas que sacar nuevas fotos, o compilar un video. Planificar te da el margen de tiempo que necesitás para producir; ver el panorama global del mes te ayuda a que no te repitas, a pensar un flujo coherente de información, a detectar si algo te quedó por decir. Si estás por empezar septiembre, tal vez quieras hacer una promoción especial para el día de la Primavera y cuánto antes lo tengas en cuenta, mejor!  

En síntesis: los pasos 1 y 2 te indican cómo postear, en quién tenés que pensar y de qué manera hablarle. Los pasos 3 y 4 son el qué y el cuándo, son los que se repiten mes a mes. A medida que los pongas en práctica vas a descubrir qué tipo de posteos te rinde más. Si te funcionan mejor las fotos que los videos, los consejos que las anécdotas; y después de un tiempo tal vez decidas ajustar el esquema del calendario, ampliarlo, modificarlo. Pero, más que nada, descubrirás que planificar te ahorra tiempo y te permite tener una comunicación mucho más eficiente con las personas que te siguen.

Compartir en redes sociales:

¿Te pareció interesante este contenido? Suscribite al newsletter para no perderte ninguna novedad

4 pasos para incrementar las ventas de tus cursos

Preparaste tu curso, tenés todo listo, faltan pocos días para empezar. Sería ideal saber cuántos inscriptos hay y lograr que el cupo esté lleno. Pero, la mayoría de las veces, esto no sucede; la cantidad de personas que concurrirán sigue siendo una incógnita hasta el momento de decir: “Bienvenidos al curso”.  

Para que digas “bienvenidos” con tranquilidad y energía, tené en cuenta los siguientes consejos para vender tus cursos y conseguir lo antes posible la cantidad de inscriptos que te gustaría:

1. Anunciá el curso con un mes de anticipación (idealmente): Empezá con varias semanas de anticipación. Un mes te da tiempo suficiente para hacer campaña y promocionar tu curso en distintos canales. En el momento del lanzamiento, ofrecé precios promocionales para los primeros inscriptos o descuentos para grupos. De esta manera, vas a incentivar que la gente se anote con tiempo en vez de esperar hasta último momento. Otro consejo: incluí la opción de pagar online. Ofrecer pago con tarjetas también permite que la gente pague en cuotas y muchas veces facilita que la gente se inscriba. 

2. Difundí tu curso en redes sociales: Aprovechá las semanas previas para difundir tu curso e incentivar a la gente a compartir la información. Posteá el anuncio de tu curso y fijate que los botones de “compartir” estén bien visibles. ¡Usá fotos! Las imágenes de invitados especiales y de ex-alumnos son inspiradoras. También podés mostrar fotos de los trabajos hechos en clase. Si das un taller de arte, culinario o de manualidades, compartí fotos de los objetos hechos por los participantes. Creá y usá el #hashtag de tu curso en las redes sociales! Es un trabajo de largo plazo pero da muchos frutos. ¿Otro tip? Grabá y compartí videos de las instalaciones donde darás el taller. También podés hacer vivos en Instagram o Facebook 😉

No te pierdas el E-book que preparamos sobre como optimizar tu Instagram

3. Usá el e-mail marketing: Contactá por email a personas que hayan participado en tus talleres. La base de ex alumnos es súper valiosa para lanzar nuevos cursos, podrías ofrecerles precios especiales o promocionales en reconocimiento por haber cursado con vos. Llevá un registro de las personas que llaman por teléfono o te escriben consultando por tus cursos: son los candidatos a que les mandes un mail cuando hagas las nuevas propuestas. Si usar Curselo, acordate de incluir a todos los que se anotaron en la "lista de espera" de tus cursos. 

4. Medí constantemente y ajustá tu manera de anunciar según el rendimiento de cada canal: Esta opción es más avanzada y te puede servir cuando hayas hecho algunas campañas . Averiguá qué canales traen más alumnos, cómo se inscriben, etc. Por ejemplo, en el caso de los emails, prestale atención a las tasas de apertura, al número de visitas a la web y a los mensajes que logran más inscriptos. Saber cuáles son los canales que más rinden te va a permitir concentrarte en los medios que traerán más gente

También te puede interesar nuestra planilla para calcular los costos de tu curso


Siempre es difícil dar los primeros pasos. Pero una vez que empieces te vas a dar cuenta que vale la pena el esfuerzo. 

¿Te pareció interesante este contenido? Suscribite al newsletter para no perderte ninguna novedad

6 tips para definir el precio de tu curso

Ponerle precio a tu curso puede ser un desafío, sobre todo en las primeras etapas de tu empresa, cuando recién empezás y todavía no tenés muchos parámetros a tu alcance ni la confianza de la experiencia. En estas líneas te vamos a orientar para que sepas cómo pensar el tema y qué tenés que considerar al fijar un precio. Hay dos puntos centrales para poner un precio. Uno es el costo; es el más evidente, el precio que fijes debería ser suficiente para que logres cubrir los gastos (aunque, a veces en un primer momento se trabaje a pérdida, a largo plazo es indispensable que tus precios sean lo suficientemente altos para cubrir tus gastos). El segundo punto es el valor que tienen tus cursos para el público al que querés llegar. O sea, ¿cómo percibe la gente tus cursos? ¿como una experiencia cara, sólo para una elite? ¿como una experiencia valiosa y más barata que la competencia, la que conviene probar porque está a un precio accesible? Observá que en estas preguntas (relacionadas con cuestiones centrales del marketing), estamos vinculando el precio de tus cursos con el de tus competidores. Y también vinculamos el precio con la comunicación, cómo transmitimos y cómo los clientes perciben el valor de un curso.  

Ahora bien, llevemos a la práctica en consejos concretos, las ideas anteriores en estos 6 tips para definir el precio de tu curso:  

1. Analizá el mercado: ¿quiénes ofrecen cursos similiares al tuyo? ¿cuántos competidores hay? ¿quiénes son sus clientes? ¿los consumidores prefieren marcas establecidas? ¿por qué eligen a la competencia? ¿cuáles son los precios de estos competidores? Tratá de definir tus precios cerca de los precios de los competidores porque, si son muy bajos, la gente desconfiará de la calidad de tus cursos, y si son muy altos, les parecerán muy caros en comparación a los de la competencia. Por otro lado, entender por qué eligen a la competencia y si prefieren marcas establecidas es importante a la hora de comunicar el valor de tus cursos. 2. Estudiá el target, es decir, el público objetivo al cual uno se dirige. ¿Cuál es el poder adquisitivo de los clientes potenciales? Es importante buscar el precio que esté al alcance del target y no muy por debajo de lo que pueden pagar. 3. Pensá si querés usar el precio como factor diferenciador. En algunos casos, el precio puede usarse para entrar al mercado y atraer clientes. Las llamadas “estrategias de penetración” suelen utilizar un precio bajo para captar el interés de los consumidores y lo mantienen bajo durante un tiempo hasta que ya ganaron suficientes clientes; luego lo aumentan. 4. Destacá tu factor diferenciador. Otra estrategia para entrar al mercado es mostrar lo que te hace único. En vez de poner el acento en el bajo precio, poné el acento en la mejor calidad de tu oferta. ¿Qué hace que tus cursos sean distintos al de los competidores? Nadie mejor que vos para saber qué es lo que te hace único; puede ser algo tangible como la calidad de los materiales que usás, como algo intangible, la pasión y dedicación que le ponés a la enseñanza, tu trayectoria, la historia familiar. En el marketing, ser único es una ventaja. Atraés por ser diferente a los demás, y esta ventaja que te permite poner precios más caros que tus competidores. 5. Comunicá el valor de tus cursos, es decir justificá el precio. Siempre vas a encontrar algo que te destaque y te haga diferente (aunque no sea algo inédito, seguramente hay algo que sólo vos ofrecés). Encontrá eso que te distingue y comunicalo bien. 6. Probá: lo mejor para encontrar el precio más conveniente es probar. No le tengas miedo a las pruebas, por el contrario, lo mejor es poner distintos precios y observar cómo reaccionan los clientes ante cada uno de ellos. Luego, comparar los resultados y elegir el que tuvo mejor desempeño.  

En definitiva, poner un precio no es una ciencia exacta, sino más bien una tarea de dedicación y atención. Mirá a tu alrededor, a tus cursos, tus clientes potenciales y animate a fijar precios comunicando el valor de lo que ofrecés. Ese es el secreto, ni más ni menos!  

¿Te pareció interesante este contenido? Suscribite al newsletter para no perderte ninguna novedad

Probalo sin abono por 15 días!

Sin contratos - 0% Comisión sobre "reservas offline" y eventos gratuitos

El plan más elegido

Básico

$499 / mes

Elegir este plan
  • 3% de comisión sobre resevas online (*)
  • Hasta 5 fechas activas
  • Hosting en Google Cloud y certificado SSL incluido  
  • Soporte por mail

Profesional

$1199 / mes

Elegir este plan
  • 2,7% de comisión sobre reservas online (*)
  • Hasta 10 fechas activas 
  • Hosting en Google Cloud y certificado SSL incluido  
  • Soporte por teléfono y whatsapp  
  • Integrá los cursos en tu web 
  • Remarketing en Facebook e Instagram por $150 de regalo por mes 

El plan más elegido

Premium

$3999 / mes

  • 2,5% de comisión sobre reservas online (*)
  • Hasta 25 fechas activas
  • Hosting en Google Cloud y certificado SSL incluido  
  • Ejecutivo de cuenta  
  • Integrá los cursos en tu web
  • Campos extra en formulario de reserva
  • Botón de Whatsapp en tus cursos
  • Remarketing en Facebook e Instagram por $300 de regalo
Quiero probar Curselo Gratis! 

Utiliza Curselo de forma gratuita y paga solo un 7% de comisión cuándo realices una venta.

Todos los valores son en pesos argentinos y no incluyen impuestos. (*) No incluye costos del procesador de pagos.


Todos los planes incluyen:

Funcionalidades para vender online:

  • Tu perfil de ecomerce online con hosting incluido (curselo.com/tuinstituto
  • Proceso de venta 100% optimizado para dispositivos móviles  
  • Creacion de multiples tickets  
  • Cobro de seña
  • Eventos privados  
  • Carga de reservas manuales  
  • Distinos tipos de eventos (Cursos, workshops, clases)  
  • Traslado de costos al alumno  
  • Tus cursos en nuestro Marketplace  
  • Lista de espera  
  • Opiniones (reviews)  
  • Alumnos pueden pagar en cuotas, vos cobras en el momento  
  • Herramientas para compartir en redes sociales  
  • Términos y condiciones del evento  
  • Eventos con Co-organizador  
  • Cobrá con las principales tarjetas de crédito y débito  
  • Proceso de pago seguro y encriptado  
  • Adjuntar archivo (por ej programa completo)  
  • Tickets grupales 

Funcionalidades para gestionar reservas:

  • Notificaciones y recordatorios automáticos 
  • Enviar notificaciones individuales o grupales desde el panel de control  
  • Podes recibir consultas a través de Curselo
  • Panel de control del evento
  • Transferencia de alumnos entre fechas  
  • Cancelación (y devolución) o cambio de reserva desde Curselo
  • Lista de inscriptos exportable a Excel
  • Gestión de asistencia el día del evento
  • Métricas de gestión
  • Base de datos de alumnos
  • Entrenamiento personalizado 1 a 1

¿Tenes alguna duda antes de iniciar tu prueba? Escribinos:

Academia Curselo nace para darle más herramientas a quienes dan cursos y clases. Nuestro objetivo es ayudarte en tu desarrollo y que compartir tu pasión sea cada vez más simple.

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES  

Última actualización: 19 de febrero de 2019, Buenos Aires, Argentina.  

Gracias por utilizar los servicios provistos por Curselo SAS. Los Términos y Condiciones que se describen a continuación (en adelante, “T&C") sirven para garantizar una buena experiencia en el sitio www.curselo.com, y son aplicables al uso de todo servicio ofrecido por Curselo SAS, CUIT 30-71589945-7 (en adelante, “los Servicios”) dentro del sitio web de la empresa (en adelante, “Curselo” o “el Sitio”). Por favor, lea y acepte los siguientes T&C atentamente, ya que cualquier persona que acceda a y/o utilice nuestros Servicios (en adelante, “el Usuario” o, en plural, “los Usuarios”), se compromete a cumplir con las políticas descritas a continuación. Los T&C tienen carácter obligatorio y vinculante. Estos T&C aplican para todos los Usuarios, incluyendo a aquellos que solo acceden a los contenidos y a los que se registran en el Sitio y realizan reservas, solicitan información, dejan comentarios, publican cursos, o realizan comunicaciones, interacciones o acciones de cualquier tipo. El Sitio puede modificar estos T&C en cualquier momento. Toda actualización de los T&C entrará en vigor a los 10 días de su publicación en el Sitio web, y será debidamente notificada a los Usuarios. En cualquier caso, continuar utilizando los Servicios después de la publicación de los cambios, con o sin notificación, constituye una aceptación vinculante de los nuevos T&C. Cualquier duda o sugerencia por favor consulte a ayuda@curselo.com  

1. NUESTROS SERVICIOS A través de nuestros servicios, el Sitio tiene el objetivo de proporcionar a los Usuarios acceso y utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición por Curselo o por terceros. Curselo facilita la difusión, publicación, búsqueda, comparación, reserva y calificación de cursos, clases, talleres, seminarios, conferencias, carreras de grado, posgrado, maestrías, terciarios y/o avisos de profesores particulares, de cualquier disciplina (en adelante “Curso” o en plural “Cursos”), dictados en lugares tanto públicos como privados. Curselo no supervisa ni está involucrado en el desarrollo y ejecución de los Cursos, sino que consiste en una plataforma dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos o que participan en su Servicio.  

2. USUARIOS Se entiende por “Usuario” a toda persona humana que visite, interactúe y/o cree una cuenta en el Sitio de Curselo, ya sea con el propósito de consumir o de proveer un curso presencial. Al crear una cuenta en www.curselo.com, y al utilizar los Servicios, usted se compromete a proveer información personal cierta, adecuada, completa y veraz. También se compromete a actualizar esa información de ser necesario. El Sitio no verifica la identidad de sus Usuarios, y por tanto no puede garantizar la identidad, edad ni nacionalidad verdadera de los que lo utilizan. Asimismo, no puede garantizar la calidad, seguridad, moralidad, legalidad, veracidad de los datos, comentarios, publicaciones y/o acciones que los Usuarios realicen. Los Usuarios aceptan acceder y utilizar el Sitio a su propio riesgo y desligan absolutamente a Curselo de cualquier responsabilidad por daños ocasionados. Los mismos Usuarios serán quienes garanticen y respondan, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados. Utilice el Sitio a su propio criterio y discreción.  

a. Quién puede utilizar nuestros servicios Los Servicios sólo están disponibles para personas humanas (es decir, ni bots ni métodos automáticos de registración) que tengan capacidad legal para contratar. Se trata de quienes sean mayores de 18 años, o bien los menores previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales (quienes serán considerados responsables por todo acto realizado por los menores a su cargo). Asimismo, quienes hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente por Curselo se verán imposibilitados de utilizar los servicios, sea, respectivamente, de modo temporal o definitivo. En relación con las instituciones educativas, establecimientos, organizaciones, empresas y/o universidades (en adelante “Institución” o en plural “Instituciones”), quien cree el Usuario deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma. Todos los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio exclusivamente para fines legítimos, evitando atentar contra los derechos de otros Usuarios.  

b. Registro El Usuario accederá a su cuenta personal ("Cuenta") mediante el ingreso a través de una dirección de e-mail y clave de seguridad personal elegida ("Clave de Seguridad"). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que Curselo detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. A su exclusiva discreción, Curselo podrá requerir una registración adicional a los Usuarios que operen como instituciones, como requisito para que dichos Usuarios accedan a paquetes especiales de publicaciones. En estos casos, una vez efectuada la registración adicional, las ofertas de los cursos que realicen las instituciones sólo se publicarán en Curselo a través de alguno de dichos paquetes o bajo las modalidades que Curselo habilite para este tipo de Usuarios. Curselo se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados y cuya actividad genere un riesgo o presente daños a Curselo o a terceros. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los cursos y comentarios publicados sin que ello genere algún derecho a resarcimiento El Usuario se compromete a notificar a Curselo en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título.  

c. Feedback Se agradecen las sugerencias, ideas y comentarios con respecto a los Servicios provistos tanto por Curselo, como por las Instituciones y Usuarios que proveen los cursos. Curselo ha puesto a disposición de los usuarios un apartado a través del cual pueden participar aportando su opinión sobre un centro u oferta formativa concreta. La participación por parte de los usuarios en este apartado supone la obligación de realizar un uso diligente del mismo y la prohibición de utilizarlo con fines distintos a los establecidos en el Sitio. Al comentar o publicar sus ideas, usted nos permite utilizarlas sin restricciones ni compensaciones para informar a los demás Usuarios sobre los Servicios. Se incluirá su nombre y apellido al escribir los comentarios. Aún cuando Curselo haga todo lo posible por borrar cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todas las opiniones y comentarios. Por lo tanto el Usuario acepta que todos los mensajes publicados en este apartado expresan las opiniones de sus autores y no las de Curselo (excepto en mensajes publicados por el responsable del Sitio) por lo cual no se le considerará responsable. Cualquier tipo de comentario ofensivo publicado en el sitio es responsabilidad del Usuario propietario de la cuenta, por lo cual Curselo no se hace responsable de cualquier daño moral a la integridad de una persona o una marca provocado por dicho comentario.  

d. Contenido de los Cursos El Usuario, Profesor o Institución deberá promocionar los servicios en las categorías y subcategorías apropiadas provistas por Curselo. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del cupo o la promoción del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Curselo. Por ningún motivo se permitirá la publicación de contenidos obscenos, agresivos o pornográficos. El curso o servicio ofrecido por el Usuario, Profesor o Institución debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del curso o servicio en Curselo, el Usuario, Profesor o Institución acepta que tiene la intención y el derecho de vender cupos para el curso por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y que tiene cupos disponibles para su entrega inmediata. Se establece que los precios de los cursos o servicios publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. Curselo podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malentendidos en cuanto al precio final del curso o servicio. El Usuario garantiza, conforme a las disposiciones expresadas en la ley 13.512, que los Contenidos incorporados al Sitio son propios y que no violan los derechos de propiedad intelectual allí contemplados. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, Curselo podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción.  

e. Modificaciones, Terminaciones y Alteraciones de los Servicios Curselo se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar, sin necesidad de notificación ni sustanciación de la decisión, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio, de sus servicios y de las publicaciones de los Usuarios. Asimismo, tiene derecho a discontinuar, suspender o cancelar el Servicio en todo o en parte a cualquier usuario, en cualquier momento, sin necesidad de notificar ni sustanciar esta decisión.  

3. ALCANCE DE LOS SERVICIOS El rol de Curselo (mencionado anteriormente en el apartado 1. Nuestros Servicios) consiste en facilitar la conexión entre aquellos que desean perfeccionar sus habilidades a través de cursos presenciales, y aquellos que están dispuestos a impartir su conocimiento a ese efecto. Es por ello que Curselo se compromete a actuar del modo más diligentemente posible para satisfacer dicha conexión. Al aceptar estos T&&, el Usuario reconoce que Curselo no se involucra en el desarrollo y ejecución de los cursos y Contenidos, sino que su función se centra en la gestión y organización de las reservas, cupos, pagos y publicidad necesarias para la proliferación de dichos cursos. El Usuario reconoce asimismo, la inexistencia de una relación de asociación, laboral, de dependencia , joint venture o de ningún otro tipo, para con los Usuarios y/o proveedores de Servicios. El Usuario, Profesor o Institución reconoce y acepta que Curselo no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los cursos y servicios anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios, Profesores o Instituciones para publicar o reservar cursos y servicios. Parte de las funciones de Curselo es utilizar toda la información provista por los Usuarios, Instituciones o Profesores que desean publicar sus cursos, para potenciar su exposición y conocimiento por parte del Público y otros Usuarios. Es por eso, que al crear una cuenta y incorporar imágenes, textos, informaciones, archivos, etc., el Usuario accede a que Curselo reproduzca, distribuya, transforme y comunique, en la medida en que lo crea adecuado,dichos archivos.  

4. POLÍTICA DE SEGURIDAD Curselo no puede garantizar que terceras partes no autorizadas no puedan vencer nuestras medidas de seguridad. Es por esto que los Usuarios deberán informarnos inmediatamente si se produce un uso comprometido o no autorizado de su cuenta. A través de los Servicios, los Usuarios tienen la posibilidad de acceder y/o usar el contenido proporcionado por las Instituciones, Profesores, Usuarios o terceras partes. Curselo no puede garantizar que el contenido provisto por esas terceras partes, en el Sitio web o en otro lugar, no contenga material que se pueda considerar censurable o inapropiado, o malware u otros elementos que puedan dañar los ordenadores o dispositivos móviles de los Usuarios. Consecuentemente, Curselo rechaza cualquier responsabilidad u obligación legal relacionada con el acceso o uso de tal contenido de terceras partes, y considera que cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes. Curselo se compromete a mantener los estándares de protección de datos y seguridad, de modo tal que los datos físicos y tecnológicos de los Usuarios se mantengan protegidos. Los Usuarios y/o terceras personas tienen prohibida cualquier acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Curselo como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Curselo. 

5.PROPIEDAD INTELECTUAL Los Usuarios, Profesores e Instituciones son los únicos responsables por todos los contenidos generados y publicados por ellos en el Sitio, y tienen los permisos, licencias y derechos sobre los mismos. Dichos sujetos otorgan al Sitio una licencia libre de costos, internacional y perpetua, para reproducir, licenciar, distribuir y transmitir públicamente de cualquier manera y con cualquier finalidad, los contenidos generados y publicados en el Sitio o comunicados al Sitio por cualquier medio. Curselo respeta los derechos de propiedad intelectual de los Usuarios, Profesores e Instituciones, y espera que los Usuarios hagan lo mismo cuando utilicen los Servicios que se encuentran en el Sitio. Curselo se reserva el derecho de suspender, deshabilitar, o eliminar las cuentas de usuarios que infrinjan de manera repetida o a los que se les acuse de manera repetida de infringir los coyrights, las marcas registradas u otros derechos de la propiedad intelectual de otros. Al publicar una clase el Usuario se compromete a no utilizar contenido que esté protegido por las leyes de propiedad intelectual, copyright o sea una marca registrada, sin el debido consentimiento de su propietario. En especial, está prohibido: 1. Modificar, copiar, reproducir, publicar, re publicar, transmitir o distribuir el material de los servicios del Sitio. Dentro de dichos servicios se incluyen los textos, gráficos, códigos y/o software de ningún tipo. 2. No se pueden usar robots, ni sistemas de búsqueda y/o recopilación de datos de manera manual y/o automática para juntar y/o copiar y/o guardar contenido y datos de los cursos, Usuarios, Profesores o Instituciones en o del Sitio. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos T&& (incluyendo pero no limitandose a reproducciones totales o parciales de los contenidos de otros usuarios o de los servicios del Sitio), harán pasible a su responsable de: las acciones legales pertinentes, las sanciones previstas por la ley correspondiente y la responsabilidad de indemnizar los daños ocasionados, salvo que medie autorización expresa y por escrito de Curselo. Curselo también respeta los derechos de marca registrada de otros. De esta forma, toda Cuenta que tenga contenido que engañen a otros o que viole la marca registrada de otros, podrá ser actualizada, suspendida, deshabilitada, o cancelada por Curselo y según su criterio exclusivo. Si detecta alguna infracción, por favor notifiquenos a hola@curselo.com para poder tomar las acciones pertinentes.  

6. AVISOS LEGALES Curselo no ofrece ninguna garantía o condición de comerciabilidad, adecuación de los servicios prestados por otros Usuarios, originalidad y veracidad de la información, y cualquier relación que se desprenda del uso de los Servicios pero que se lleve a cabo fuera de los mismos. Curselo además no responde por ningún daño derivado del acceso o uso de los servicios o cualquier contenido relacionado. Este uso o acceso se realiza bajo la propia responsabilidad del Usuario.  

7. RESPONSABILIDAD En la mayor medida permitida por la ley aplicble, Curselo no será responsable por ningún daño incidental, consecuente o punitivo, ni por la pérdida de beneficios o ingresos, producidos de manera directa o indirecta por el uso del Servicio. Asimismo, Curselo no se hará cargo de la pérdida de datos e información personal, u otras pérdidas intangibles resultantes de: • El uso, acceso o imposibilidad de acceder o utilizar los servicios o el Sitio web debido a fallas en el sistema. • Conductas o aportes de cualquier Usuario, incluyendo toda conducta difamatoria, ofensiva o ilegal. • El acceso, uso, o alteración no autorizada del contenido o información de los Usuarios. Curselo tampoco será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los cursos y servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, ni de la capacidad para contratar de los mismos, o de la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. De esta forma, cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los cursos y servicios que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza. El Usuario conoce y acepta que, al publicar o reservar cupos para cualquier curso en el Sitio, y/o realizar operaciones con otros Usuarios, Profesores o Instituciones, lo hace bajo su propio riesgo y a su propio cargo. Es decir, Curselo ejerce una obligación de medios, por lo que en ningún caso será responsable de indemnizar el daño emergente, lucro cesante, o cualquier otro monto indemnizatorio que se derive de un perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, proveniente de las operaciones realizadas o no realizadas a través de la utilización del Servicio. El compromiso de Curselo se enfoca en actuar diligentemente para promover la interacción entre Institutos, Usuarios y Profesores. En caso de que uno o más Usuarios, Profesores o Instituciones, o algún tercero, inicie cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otros Usuarios, todos los involucrados se obligan a eximir de responsabilidad a Curselo y, consecuentemente, a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Usuarios se obligan a afrontar todo gasto proveniente de esa reclamación, incluyendo pero no limitándose a los honorarios de los abogados intervinientes. Los Usuarios reconocen y aceptan que las renuncias y las limitaciones de responsabilidad establecidas en estos T&C,&reflejan una distribución razonable y justa del riesgo entre ellos y Curselo, y que dichas limitaciones son la base fundamental de la habilidad de Curselo para hacer que los Servicios estén disponibles para los Usuarios de una manera económicamente viable. Si un Usuario, Profesor o Institución que haya publicado un curso cancela o modifica cualquier curso publicado en el Sitio, Curselo no será responsable de los cambios realizados, ni se encarga de devolver el dinero a quienes hayan reservado cupos para los mismos. Las devoluciones y reintegros son responsabilidad de los Usuario, Profesor o Institución que haya publicado los contenidos sobre los que se hicieron cambios o modificaciones.  

8. INDEMNIDAD El Usuario reconoce a Curselo como una parte independiente y sin responsabilidad frente a los reclamos, daños, honorarios y costas incurridas por procesos judiciales eventuales relacionados a: • El uso o acceso indebido a los Servicios en violación de los T&C& • La violación de la ley o derechos de terceros por parte de los Usuarios • El contenido derivado de las publicaciones de los Usuarios, incluyendo los reclamos por plagio, derechos intelectuales y otros derechos de propiedad. 9. POLITICA DE USO El principal objetivo de Curselo es proporcionar y facilitar el acceso a una variedad de cursos presenciales. Queremos asegurarnos de que todos nuestros Usuarios, Instituciones y Profesores se sientan seguros al utilizar nuestros Servicios. Es por esto que, al aceptar estos T&C, &ambién se comprometen respetar las siguientes directivas y reglas de uso del Sitio. Aunque rutinariamente no examinamos o monitorizamos el contenido que proporcionan los Usuarios, Curselo se reserva la facultad de eliminar o editar contenidos y/o actividades inapropiadas que se nos comuniquen, o suspender, desactivar, o finalizar el acceso de un usuario de todos los Servicios. Asimismo, los Usuarios se abstendrán de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos o prohibidos por estos T&C, &as reglas de la moral y las buenas costumbres. Deberán evitar atentar contra los derechos e intereses de terceros, y se abstendrán de dañar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios. Esto también se refiere al contenido actual de los cursos publicados y/o servicios promocionados, los cuales solo pueden versar sobre temas que no se encuentren prohibidos por estos T&C (&a sea de modo implícito o explícito), la ley, la moral y las buenas costumbres. En especial y sin carácter taxativo, se prohíbe la utilización de los Servicios para compartir, transmitir, o poner a disposición de terceros información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, o cualquier otro material que: • Sea ilegal o fomente actividades ilegales, delictivas, difamatorias, denigratorias, y cualquiera que sea contraria al orden público, a la moral y a las buenas costumbres. • Contenga amenazas creíbles u organice actos de violencia o discriminación. No permitimos contenido que cree un riesgo genuino, daño físico o daño de la propiedad, que implique una amenaza para los demás Usuarios o a la seguridad pública. • Induzca o pueda inducir a cometer prácticas peligrosas para la salud psíquica y física propia y/o de terceros. • Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante. El contenido no puede constituir una publicidad ilícita, engañosa o desleal o que contribuya a la competencia desleal. • Viole la propiedad intelectual, privacidad u otros derechos. Los Usuarios no pueden compartir contenidos que no tienen derecho a compartir, o reclamar contenido que no han creado ellos mismos. Tampoco pueden de alguna manera infringir la propiedad intelectual de otra persona u otros derechos. • Viole secreto profesional de terceros. • Sea contrario al derecho de honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas. • Los Usuarios no pueden compartir contenido publicitario, promocional o de solicitud irrelevante o inapropiado. • Provoque por sus características dificultades en el normal funcionamiento del servicio. Asimismo, los Usuarios se comprometen a utilizar todo contenido puesto a su disposición en el Sitio, (entendiendo por estos, sin carácter taxativo, a los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "Contenidos")), de conformidad con la ley, el presente T&C, a&í como con la moral y las buenas costumbres y el orden público. Si los Usuarios compartieran contenido de alguna de las características mencionadas, o hagan uso indebido de los Contenidos, afrontarán los daños que hubieren causado a terceros por cuenta propia y sin involucrar a Curselo.  

10. DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS A. Usuarios en carácter de Instituciones o Profesores Se entiende por Instituciones y/o Profesores a aquellos Usuarios que utilizan el Servicio como medio para promover la suscripción a los cursos de su autoría y propiedad, que han sido publicados en el Sitio, de conformidad con las reglas dispuestas en estos T&C. & Deberes: Esta clase de Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner informaciones, datos, contenidos, mensajes, y, en general, cualquier clase de material que sea falso, ambiguo, inexacto, lesivo de los derechos o intereses de terceros, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto. Esto aplica tanto para la información provista en la página que publicita los cursos, como cualquier comentario e interacción que lleve a cabo con el resto de los Usuarios dentro o fuera del Sitio. Los Usuarios mencionados asumen toda la responsabilidad por los contenidos y el desarrollo del servicio ofrecido, así como también garantizan tener los conocimientos y aptitudes necesarias para impartirlos de manera profesional y legal. A su vez, aceptan honrar las reservas realizadas a través del sitio en el tiempo y precio acordado, y no negar la participación de Usuarios por motivos discriminatorios. Aceptan resguardar los datos personales de los Usuarios registrados. Deben tener capacidad legal para vender cupos del curso objeto de su oferta. Al recibir al menos una reserva para un curso, quedan obligados a comunicarse con el comprador en caso de modificar el curso cuestión en cualquiera de sus aspectos (fecha, horario, duración, contenidos, cancelación, etc). En particular, se comprometen a abstenerse de: 1. reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos (ver concepto de Contenidos en el apartado 11. POLÍTICAS DE USO), a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido. 2. suprimir, manipular o de cualquier forma alterar los derechos de propiedad intelectual pertenecientes a Curselo SAS, o a sus titulares. 3. intentar obtener o incluso obtener los Contenidos por medio de procedimientos distintos a los que se hayan puesto a su disposición a este efecto. 4. manipular los precios de los cursos y/o servicios 5. Dar a conocer datos personas que no sean los datos básicos de contacto, redes sociales y dirección, en el caso en que sea pertinente y exclusivamente bajo su propia responsabilidad 6. insultar o agredir a otros Usuarios, Profesores o Instituciones que hayan publicado un curso 7. utilizar su reputación, calificaciones, comentarios o réplicas recibidas en el sitio de Curselo en cualquier ámbito fuera de Curselo, 8. indicar de cualquier forma en sus publicaciones o preguntas y respuestas algún incremento o modificación del precio del curso o servicio ofrecido cuando el Usuario opte por utilizar una Plataforma de Pago para pagar el bien adquirido. Este tipo de actividades será investigado por Curselo y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su registración como Usuario de Curselo y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los demás Usuarios. Curselo puede suspender temporaria o indefinidamente a los Usuarios, remover los cursos y/o otros contenidos o información que hayan publicado en el Sitio, cancelar sus cuentas en el Sitio y limitar el uso del Sitio en cualquier momento, sin previo aviso, y por cualquier motivo, dentro de los cuales se encuentran: 1. falta de uso de la cuenta, 2. violacion o actuación inconsistente en relación a los presentes T&C, la &ey, la moral y las buenas costumbres, 3. actuación que provoque un daño al Sitio o a terceros  

Politica anti spamming:  

Está prohibido para estos Usuarios: 1. recabar datos con finalidad publicitaria y remitir publicidad de cualquier clase sin que medie su previa solicitud o consentimiento; 2. enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos; 3. utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios para la realización de las actividades señaladas supra 4. poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución  

Los Usuarios y/o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo a Curselo remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@curselo.com.  

Derechos:  

El Usuario puede incluir imágenes o archivos de audio y/o video del curso o servicio que ofrece, siempre que las mismas se correspondan con el objeto del curso, sean razonablemente ilustrativas, de su propiedad o autoría, o posea los derechos a las mismas. Curselo se reserva el derecho de impedir la publicación de la fotografía, e incluso del curso o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes T&C. &as imágenes y fotografías de cursos o servicios publicados en la página principal del sitio (www.curselo.com) deberán cumplir con algunos requisitos adicionales como condición para ser expuestas. Cada Usuario es responsable por sus propias obligaciones fiscales. El Usuario que no califica como Proveedor permanente de servicios, pero que ocasionalmente decide prestar un curso presencial, no estará obligado a emitir factura o ticket. Este deber solo aplica a los Profesores o Instituciones que se dedican a la provisión de cursos presenciales como actividad habitual y recurrente.  

B. Usuarios en carácter de Alumnos o Aprendices Se entiende por Alumno o Aprendiz a aquellos Usuarios que utilizan el Servicio para encontrar, reservar y participar de los cursos ofrecidos por otros Usuarios, Profesores o Instituciones en utilización del Sitio web de Curselo, o los sitios individuales de Profesores o Instituciones que se remiten a www.curselo.com/cursos Deberes: Al reservar un cupo para un curso en el Sitio, el Usuario acepta los términos y condiciones generales de uso del sitio, incluyendo la política de cancelación. Todos los cursos publicadas en Curselo son ofrecidas directamente por los Usuarios, Profesores e Instituciones propietarios de dichos contenidos, y no por el Sitio, por lo que éste último no es responsable por la descripción ni ejecución de los mismos. Todos los cursos publicados en el Sitio son válidos en las fechas específicas mencionadas en el perfil de las mismas. Curselo no es responsable por los cambios o cancelaciones realizadas por los Usuarios, Profesores o Instituciones encargados de su publicación. Esta clase de Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner informaciones, datos, contenidos, mensajes, y, en general, cualquier clase de material que sea falso, ambiguo, inexacto, lesivo de los derechos o intereses de terceros. Esto incluye tanto la información provista para la creación de un Usuario, los Comentarios de evaluación de los Cursos reservados, y cualquier otra interacción que se lleve a cabo en el Sitio de Curselo. Curselo queda, en la medida de lo legalmente permitido, exento de responsabilidad por los daños y perjuicios provocados por la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información provista por los Usuarios, ya sea al crear sus cuentas o con la emisión de opiniones y/o comentarios efectuados en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio. Curselo se reserva el derecho a denegar la utilización del Servicio y a retirar y/o modificar las informaciones, datos y contenidos difundidos por los usuarios mediante este servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones. Cada Usuario se compromete a asistir al curso que reservó a través del Sitio, únicamente por motivos educacionales y no para copiar técnicas de estudio, materiales o para interferir en las relaciones existentes entre los profesores y alumnos del mismo. También se compromete a respetar las reglas establecidas por el Usuario, Profesor o Institución en relación a la clase y no interferir en el desarrollo de las mismas. Durante el plazo fijado por el Usuario, Profesor o Institución que publique un curso, los Usuarios interesados podrán realizar reservas de cupos o llenar solicitudes de información para los cursos ofrecidos y podrán contactar a los oferentes de los mismos. La oferta de venta se cierra una vez que vence el plazo o se acaban los cupos estipulados por el Usuario, Profesor o Institución y la promoción del servicio culmina con el vencimiento del plazo de la publicación. La reserva de cupos es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el Usuario, Profesor o Institución cambie sustancialmente la descripción del curso después de realizada alguna reserva, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad del Usuario, Profesor o Institución. Las reservas de cupos sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de Curselo. El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de este Servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. En particular, los Usuarios se comprometen a abstenerse de: reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos provistos por otros Usuarios, los Profesores y/o Instituciones que ponen a disposición sus conocimientos ya sea en el Sitio o al llevarse a cabo el Curso contratado. Derechos: Los Usuarios que hayan reservado un cupo pueden puntuar y calificar el curso al que se han inscrito y la calidad del servicio provisto. Curselo no puede controlar el contenido de esa evaluación, y no es responsable bajo ningún concepto por la información u opinión que el Usuario pueda incluir en la misma. El Usuario tiene el derecho y el deber de exigir factura o ticket al Usuario, Profesor o Institución que haya publicado un curso, como comprobante de la operación. Ante cualquier defecto irrazonable en el servicio provisto, o cancelaciones indebidamente notificadas y/o compensadas, los Usuarios tienen derecho a exigir un reintegro por el monto de la reserva. Sin embargo, estos reintegros son responsabilidad exclusiva de los Usuarios, Profesores o Instituciones que hayan publicado los cursos en el Sitio, quienes determinan la validez de los reclamos y la acción compensatoria correspondiente. Curselo no es responsable ni está involucrado en dicha decisión.  

11. PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS  

Una vez registrado en el Sitio, el Usuario podrá hacer uso de los Servicios, según el abono o plan seleccionado, consistente en: 1. Perfil de Instituto virtual: Dar de alta un perfil de su Instituto con capacidad de poner a disposición del público en general, a través de internet, la venta de cupos para sus cursos sin necesidad de contratar un servicio de hosting (en adelante el “Perfil”), en la medida que el contenido se ajuste a los presentes Términos y Condiciones y demás políticas vigentes. 2. Panel de Administración: Junto con la creación del Perfil, el Usuario será el único habilitado para administrar sus cursos, pudiendo cargar y modificar fotografías, descripciones y precios de los mismos, a través de un panel de administración disponible a tales efectos. 3. Sistema de “Carrito de Compras”: El Perfil tendrá la posibilidad de contar con un sistema que permite que los visitantes que deseen reservar una vacante puedan seleccionar aquellos de su interés (en adelante el “Carrito de Compras”), en donde se informará en forma detallada todos los pasos necesarios para formalizar la reserva, brindando los medios técnicos para identificar y corregir errores de datos previo a efectuar la misma. 4. Aceptación de pagos: Al publicar un anuncio en el Sitio, el Usuario, Profesor o Institución consiente expresamente la utilización de Plataformas de Pago (pudiendo ser MercadoPago, DineroMail, PayPal, u otra) como una de las formas disponibles para el pago del bien o servicio ofrecido y se obliga a no modificar en nada el precio de venta del bien o servicio si el comprador decidiera utilizar una Plataforma de Pago. La Empresa otorga la posibilidad de que el Usuario pueda aceptar el pago por la reserva de cupos a través de distintos medios de pago habilitados que se encuentren disponibles en el Sitio (en adelante los “Medios de Pago”), los cuales podrán consultarse aquí. La Empresa no tiene ninguna intervención en el procesamiento de pagos, ni recibe ni tiene acceso a información o datos de titulares de tarjetas de crédito. En todas las transacciones que se gestionen y/o se realizan a través de servicios de terceros habilitados, la Empresa, en ningún caso es responsable por errores, daños, perjuicios, fraude, o robo de información que pueda ocurrir durante el proceso de pago. No obstante los Servicios aquí enumerados, para mayor descripción de los mismos haga click aquí.  

12. SERVICIOS PAGOS La registracion en Curselo es de carácter gratuito durante el período de prueba. Al publicar cursos y servicios para su venta durante los primeros 15 días de su “Prueba Gratuita”, el Usuario, Profesor o Institucion solamente pagará una comision por venta a Curselo cuando la operación se concrete. Vencido el plazo de Prueba Gratuita, el Usuario, Profesor o Institución que desee continuar utilizando el servicio, podrá elegir entre diferentes paquetes, cuyos precios y contenido se detallan en el Sitio web de Curselo. Curselo se reserva la facultad de modificar, agregar o eliminar las tarifas vigentes, de modo temporal (en formato promoción) o de modo permanente, en cualquier momento, debiendo informar a los Usuarios abonados de manera previa a la entrada en vigencia de los mismos. Modalidad de pago: Cualquier pago que se realice de forma online por el Servicio, será a través de Gateways de pago externos provistos por otras compañías o por transferencias bancarias, según se encuentre habilitado, y/o cualquier otro medio o servicio provisto por terceros que en el futuro se habilite. La Empresa no se responsabiliza por ningún inconveniente, daño, perjuicio o pérdida de dinero que pueda ocurrir durante el proceso de pago, debiendo el Usuario reclamar directamente al proveedor del servicio de pago utilizado. El Usuario deberá pagar el precio en los plazos y forma detallados en el Sitio. La mora se producirá por el mero vencimiento del plazo para el pago sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, facultando a la Empresa a dar de baja la cuenta del Usuario. Una vez abonado el Servicio, la Empresa emitirá la factura correspondiente. Las facturas se emiten el último día del mes en el que se realiza el pago. Se realizan facturas B por defecto, en el caso de requerir factura A, el usuario debe ser “Responsable Inscripto” y registrar sus datos en el administrador de su tienda. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario, Profesor o Institución deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión. Politica de devoluciones: Si un Usuario, Profesor o Institución que haya publicado un curso cancela o modifica cualquier curso publicado en el Sitio, Curselo no será responsable de los cambios realizados, ni se encarga de devolver el dinero a quienes hayan reservado cupos para los mismos. Las devoluciones y reintegros son responsabilidad de los Usuario, Profesor o Institución que haya publicado los contenidos sobre los que se hicieron cambios o modificaciones.  

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN En el caso en que un Usuario viole estos T&&, y Curselo no inicie un reclamo inmediato por ello, esto no indica la renuncia a derechos que se desprendan de esa violación, tales como la iniciación de acciones judiciales en el futuro. En el caso de que cualquier Usuario, Profesor o Institución o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en el Sitio que violan de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) o las normas de uso del Sitio, estará abierta la vía judicial para resolver el conflicto. Los Servicios están gestionados por Curselo, que se encuentra en la Ciudad de Buenos AIres, Argentina. Al consentir los T&& se acepta que cualquier conflicto relacionado con estos T&& se regirá por las leyes de los tribunales ordinarios de C.A.B.A. Quienes accedan al Sitio desde el exterior lo hacen bajo su responsabilidad en cumplimiento con las leyes de la República Argentina 14. DOMICILIO Se fija como domicilio de Curselo S.A.S. la calle Morelos 744 - PB 6, Capital Federal, código postal C1406BQL, República Argentina. 


SI TIENE ALGUNA DUDA SOBRE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O DEMÁS POLÍTICAS Y PRINCIPIOS QUE RIGEN CURSELO CONSULTA NUESTRA PÁGINA DE AYUDA. AL UTILIZAR EL SITIO WWW.CURSELO.COM EL USUARIO, PROFESOR O INSTITUCIÓN DECLARA QUE HA LEIDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE UTILIZACION DE DICHO SERVICIO COPYRIGHT © 2017-2019 CURSELO S.A.S.  

Try our sleep app free for 14 days.

Sleep better, feel better, live better. Your nights and days will see the difference in less than two weeks. 

Oficinas

Oficina Central

El Salvador 5218, Palermo Buenos Aires, Argentina

   Escribinos por Whatsapp   

Oops, no encontramos la página que esta buscnado

But that doesn't mean we can't help you find what you're looking for!